CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que en la segunda quincena de octubre se realizará en Cuba unos exámenes "para el cierre de este ciclo" de recuperación.

Chávez se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia para superar un tumor cancerígeno que le fue detectado en junio pasado.

En una declaración que hizo al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario dijo que se trata de exámenes para verificar su recuperación.

Recordó que tanto él como el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, gozan de buena salud, pero que existen "campañas mediáticas de la derecha" que pretenden instalar un agravamiento en su estado de salud.

"Fidel goza de buena salud, y yo, gracias a Dios, cada día gozo de mejor salud”, dijo el líder bolivariano, citado por la agencia noticiosa estatal AVN.

Manifestó que gracias a esta enfermedad se ha tomado tiempo para descansar, reflexionar y para pintar. “De lo malo hay que sacar lo bueno”, enfatizó. (Télam)